Publicado por Luis Mellado Diaz
Common individual

————-

El humor político por fin vuelve a la televisión Chilena, luego de un periodo de gran ausencia.Hace muy poco acabo de ver el programa de Mega visión,”Moneda sin número” Un programa de Gobierno.
Debo mencionar que desde que vi el anuncio el día viernes, me incentivó mucho el programa y hoy cuando lo vi me dejo bastante satisfecho con su apuesta y su humor.
El programa que Mega transmite los domingo a las 20.20 horas,se trata de un programa de humor político pero de monitos animados, lo que en primer lugar para mi ya es un punto a favor, ya que la industria de la animación en chile a crecido mucho y siempre es bueno apoyarla como televidente.
Pero más allá de eso, el argumento que tiene es muy bueno, ya que juega con la arena política y burocrática nacional, con temas bastantes contingentes.
Para los que no tuvieron el gusto de verla, les mencionare algunas cosas que me llamaron la atención.
Primero ver a Nuestro Ministro Andrés Velasco, como un gran tacaño de las Arcas fiscales me causo mucha gracia.
El Vocero de Gobierno Vidal, tiene un protagonismo que un poco refleja lo que pasa en la vida real,y por consiguiente, su estilo sarcástico y elocuente, se ve totalmente ridiculizado.
Nuestra presidenta de la Republica, que en el programa es la “Jefa”, es como el esteriotipo de los papas de los monitos animados “Vaca y Pollito”,ósea solo se le ven las piernas,ademas repite a cada rato la frase “por cierto” jajaja .
El vicepresidente Viera Gallo también me causo mucha risa.
En general, me gustaron mucho los episodios, el que mas me gusto fue el de”Sequía”, donde el racionamiento eléctrico afecto a muchas oficinas de nuestros queridos ministros, entre ellos a la de nuestro tacaño ministro de Hacienda que estaba contando todo el billete del país.”Lo que no se vio el 21 de mayo”, en donde algunos políticos no aguantaron la lata de escuchara el discurso y simplemente cedieron a la presión del sueño.”La Señora Juanita”,la que el Presidente Ricky la nombre en todos sus discursos jajajaja.
“La Jefa a Hollywood”, donde se encuentra con Arnold schnorgñdkgfsdñgds y en fin este hace un sin fin de leseras, como la de pitiarse a Cristián de la Fuente de Dancing with the Stara jajaja.
En mi opinión es un programa que poco a poco va ir tomando un gran protagonismo en la arena política y por lo tanto, va a ir teniendo mas televidentes, porque no existe un programa homologo. Sin duda, que poco a poco va ir marcando un espacio importante de sátira política que los chilenos echamos de menos.

Aca algunos videos en youtube:

más:


————-

source