El Amero es la supuesta moneda que sustituirá al Dolar norteamericano, el dolar canadiense y al Peso mexicano.

El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a centro y sudamerica con el tiempo. Una hipotética propuesta para una unión monetaria, y es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Así como la unión Europea, Unión Asiática, se pretende lograr en un futuro un sola unión.

El día en que la Unión Monetaria América del norte empiece a funcionar, Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales con el amero. Ese día, todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE.UU. se cambiarán a razón de uno a uno por un amero(A). Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso mexicano, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente a ameros al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.

A mediados de verano, Hal Turner fue obligado a suspender su programa radiofónico. Recientemente publicó un artículo en su blog diciendo que EEUU había mandado 800 mil millones de ameros a China. Tras el escepticismo que despertó tal información, ahora aparece en este video mostrando uno de los ameros de ese envío. También habla del colapso del dólar y como el Amero servirá para reemplazarlo, tanto en EEUU, como en Canadá y México.

————-

——————

Enlaces relacionados:

http://halturnershow.blogspot.com/

http://halturnershow.blogspot.com/200…

http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner

http://en.wikipedia.org/wiki/Individu…

http://en.wikipedia.org/wiki/401(k)

http://es.wikipedia.org/wiki/Amero

http://en.wikipedia.org/wiki/Denver_Mint

http://en.wikipedia.org/wiki/China_De…

—————