jueves 7 de octubre, 10:50 AM

MOSCÚ (AFP) – Doce estudiantes de una universidad moscovita, vestidas con lencería erótica, posaron para un calendario que celebra el 58 cumpleaños, este jueves, del primer ministro ruso, Vladimir Putin, un “regalo” que ya está en venta en los grandes almacenes.

Titulado ‘Vladimir Vladimirovich, lo queremos. Feliz cumpleaños señor Putin’, el calendario está formado por 12 fotos sensuales de estudiantes de la facultad de periodismo de la Universidad de Moscú, acompañadas de frases coquetas.

Miss Marzo, Lena Gornostaieva, ataviada con un conjunto de ropa interior en encaje negro, desea un feliz cumpleaños al jefe del gobierno, proclamando: “usted dominó los incendios forestales, pero yo sigo ardiendo”.

Una portavoz de la facultad entrevistada por la AFP dijo no apreciar la iniciativa de las estudiantes. “Es una obra erótica de mal gusto. No estamos contentos de que hayan utilizado el nombre de la facultad de periodismo. Es indelicado”, añadió.

Este calendario fue diseñado por Maxim Perline, un productor de 22 años que trabaja para un canal patriótico en internet, Rusia.ru, y por un editor, Vladimir Tabak. Todas las jóvenes posaron gratuitamente, declaró Perline a la AFP.